jueves, 5 de agosto de 2010

Cubrimos toda la demanda mediática

Sponsored media satisface el interés mediático particular en cada evento que cubre.

Cuando cubrimos un evento no nos preguntámos qué es lo más interesante del evento sino cuales son todos los aspectos interesantes y a quien pueden interesar.

No todos los medios de comunicación demandan las mismas imágenes. Todo depende del ámbito que pretenda cubrir el medio de comunicación en cuestión.

Cuando se celebra un partido de fútbol, hay diferentes intereses mediáticos. La principal diferencia radica en que se enfrentan dos equipos y hay medios que siguen a un equipo y medios que siguen al otro. Dentro de cada equipo hay jugadores de diferentes procedencias o nacionalidades que pueden ser seguidos por diferentes medios de ámbito local.

Tanto las agencias como los organizadores, por motivos obvios se dedican a distribuir unas pocas fotos, casi siempre muy parecidas, a diario y no consiguen cubrir toda la demanda mediática que requieren los centenares de webs locales que en ocasiones siguen los eventos. Si se trata de una competición, la mayoría de los equipos suelen tener web propia pero no fotógrafo. Proveer de fotos a estos equipos a coste cero ayuda tambien a difundir la imagen del evento y del patrocinador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario